lunes, 1 de abril de 2013

Puerto Madero, Buenos Aires

http://www.buenosairesturismo.com.ar






Es el barrio más exclusivo de Buenos Aires. Una perfecta combinación de naturaleza, comercio y confort. Un paisaje urbano pegado al río e íntimamente conectado al centro porteño. Puerto Madero, el rincón de la Capital Federaldonde las mujeres son referencia.



En Puerto Madero, territorio ocupado por edificios inteligentes y torres de cristal que miran al Río de la Plata, las calles y avenidas homenajean con sus nombres a mujeres argentinas, por nacimiento o adopción, que demostraron la fuerza femenina tanto en la política, la medicina, la cultura y el accionar social. En combinación con el simbolismo de las arterias del barrio, el este y el oeste del puerto se encuentran unidos por el Puente de La Mujer, un paseo peatonal cuyas curvas simbolizan la femineidad, obra del español Santiago Calatrava.

Bares, hoteles, clubes y prestigiosas oficinas se esparcen por el barrio más nuevo de Buenos Aires, mezclándose entre los atractivos turísticos y dando aPuerto Madero su forma característica. Destacan entre sus particularidades elBuque Museo Corbeta Uruguay y el Buque Museo Fragata Sarmiento, sin olvidar el fascinante Museo de Calcos en que se exhiben reproducciones de esculturas clásicas.



La Reserva Ecológica ganándole espacio al río; la Costanera Sur y el balneario municipal, y allí también la exquisita Fuente de las Nereidas, obra de la escultora Lola Mora que simboliza el nacimiento de Venus; se adjuntan a la propuesta turística de Puerto Madero enriqueciéndola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario