Ir al contenido principal

Entrada destacada

Agenda Cultural en ReCreo

  CulturaGeneralesLocalesMediosMunicipiosPolíticaSociedadTurismo ¡Llega el Festival #VeranoBonaerense! Recreo en la provincia de Buenos Aires Gonzalo Navarro17 de enero de 20230 4 Menos de un minuto Este jueves 19 a las 18 horas en la playa Las Toscas de Mar del Plata se presentara el Festival, en el marco del programa “Recreo en la provincia de Buenos Aires”. Con entrada libre y gratuita acercate a celebrar y disfrutar de artistas como La Delio Valdez, Callejero Fino y muchos más.

Coronel Suarez - Villa La Arcadia









VILLA LA ARCADIA




Esta pintoresca localidad suarense se encuentra lindando con Sierra de la Ventana, separada de ella por el río Sauce Grande, un lugar apacible con 150 casas, con 200 habitantes estables. Sus calles están cubiertas de pedregullo con una frondosa plantación de aguaribay, robles, acacias y sauces. A la distancia se percibe como un sólido macizo de verdes, haciendo agradable su estancia durante la época de calor y cálida y sorprendente por sus dorados colores en la época de otoño. El invierno también agrega un color especial a los cerros ya que en los días más fríos aparecen con un manto nevado, aumentando la belleza del lugar. La Villa está rodeada de hermosos paisajes, donde se podrán realizar actividades al aire libre, como trekking, caminatas y paseos en bicicleta.





En la misma nos encontramos con el Cerro del Amor de solo 30 metros, este le permite al turista llegar a su máxima altura sin ningún inconveniente y disfrutar de una espectacular vista panorámica. En Verano, al pie del Cerro puede disfrutar del Balneario El Dique, uno de los más importantes del lugar. Los amantes de la pesca encuentran muy buenas posibilidades tanto en el río como en los arroyos afluentes del Sauce Grande.




Villa La Arcadia se encuentra en el cordón de montañas pertenecientes al Sistema de Ventania formado durante la Era Terciaria.




Dista 570 km de Buenos Aires, sobre la Ruta Provincial 76.




Enrique Rayces, en los años 1907-1908, en uno de sus viajes de negocios, lo llevo a lo que fue más tarde la Estación Sierra de la Ventana del Ferrocarril Sud. Desde allí vio la extensión de tierra delimitada  por el Arroyo el Negro y el Rio Sauce Grande. El terreno estaba entonces sin más vegetación que pasto, pero en sus sueños debió haberlo visto como se ve hoy: cubierto de arboles increíblemente frondosos.   Más tarde llamo a ese lugar Arcadia por nombre de una zona del Peloponeso “Mansión de la felicidad  y la inocencia. Trazo calles,  lo dividió en lotes y vendió esos lotes a la gente distinguida de Bahía Blanca.  Alejandro Rayces, su hermano, hizo un viaje a Suiza con su familia y se enamoro de un chalet en las montañas. Contrato el arquitecto que había construido el chalet, compro íntegramente en suiza los materiales de construcción y despacho a la Argentina materiales y arquitecto. Este chalet fue por años la admiración de todo el mundo. Es posible que la gente de Bahía Blanca haya tratado de imitar la extravagancia, y que esto haya contribuido al éxito de la Villa como lugar de veraniego.  





Oficina de Informes de Sierra de la Ventana 
(Contacto por Villa  La Arcadia)




Av. Del Golf s/n
Estefanía Quis
0291 – 4915503

















































Entradas populares