Ir al contenido principal

Entrada destacada

Agenda Cultural en ReCreo

  CulturaGeneralesLocalesMediosMunicipiosPolíticaSociedadTurismo ¡Llega el Festival #VeranoBonaerense! Recreo en la provincia de Buenos Aires Gonzalo Navarro17 de enero de 20230 4 Menos de un minuto Este jueves 19 a las 18 horas en la playa Las Toscas de Mar del Plata se presentara el Festival, en el marco del programa “Recreo en la provincia de Buenos Aires”. Con entrada libre y gratuita acercate a celebrar y disfrutar de artistas como La Delio Valdez, Callejero Fino y muchos más.

VILLA CARLOS PAZ - PROVINCIA DE CORDOBA









Ciudad turística por excelencia, Villa Carlos Paz ofrece una propuesta completa de actividades al aire libre y rincones naturales, parques de entretenimiento y diversos atractivos culturales.
A sólo 30 minutos de la ciudad de Córdoba, se encuentra esta villa turística que es una de las más importantes de la provincia y del país. Elegida por su especial clima serrano, es posible disfrutar de sus paisajes durante todo el año. Destacan así, sobre todo en verano, sus balnearios naturales a la vera del río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos, y el dique San Roque, uno de sus principales atractivos. En él se realizan deportes náuticos, paseos en lancha y en hidropedal, y hasta buceo en ciertas playas.





Es a través de este gran espejo de agua, donde la clave será recorrer su extensa costanera, otra de las protagonistas del lugar y punto de encuentro de familias y amigos para descansar en el pasto, salir a correr y caminar, entre otras actividades.

En tanto, en esta Villa otros de los clásicos para ponerse en movimiento es ascender al cerro La Cruz y obtener panorámicas increíbles, propuesta que se une a otras opciones de trekking, escalada y cicloturismo en la zona.





Imperdibles citadinos

Villa Carlos Paz es un destino perfecto para conocer también desde su perspectiva urbana. Un recorrido por sus principales rincones citadinos implicará conocer su emblemático reloj Cu Cú desde el “centro viejo” hasta el Paseo de las Farolas y continuar por el “centro nuevo” y pasear por la Av. Libertad, una de las principales calles donde sobresale una gran propuesta comercial y gastronómica


.


Entretenimiento asegurado
Los paseos en familia son una de las claves por la cuales es un destino cordobés estrella. Los parques de entretenimiento de Pekos, la Casa de Casper y Bosque Aventura, son sólo algunas opciones, entre tantas, para que los más pequeños, sobre todo, se diviertan.

A estas opciones se le agrega el infaltable paseo en aerosilla, el reconocido Puente Galería Turística con exhibiciones y propuestas artísticas, y los museos, de Tractores o el de arqueología Numbia Charava en Parque Estancia La Quinta.

Sin duda, el interés por esta localidad se extiende a sus shows musicales durante todo el año y la importante presencia de teatros por la zona, uno de los principales imanes en vacaciones de verano e invierno, junto a sus bares, discotecas y un casino.

Más datos
Cómo llegar: Desde la ciudad de Córdoba, en auto es posible dirigirse directo por la RN 20.

Dónde hospedarse: “La Villa” cuenta con una gran oferta de alojamientos que van desde hoteles, cabañas, departamentos en alquiler hasta campings y otros hospedajes

Gastronomía: Para deleitar al paladar hay múltiples opciones gastronómicas. Parrillas, restaurantes, comedores y pizzerías, bares y cafés, son sólo algunas. Hay propuestas sobre el área céntrica y la costanera, en su mayoría.




Entradas populares